PRC quiere ampliar el parque de Las Llamas y declarar BIC el paisaje de La Magdalena

  • El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) quiere transformar Santander en una "ciudad medioambientalmente sostenible" con medidas como la ampliación del parque de Las Llamas hasta Monte generando un gran parque con árboles autóctonos o la declaración del paisaje que conforman Los Peligros, La Magdalena y Bikinis como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial.
26M.- El PRC
26M.- El PRC
EUROPA PRESS
26M.- El PRC

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha acompañado hoy al candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, en un acto en la plaza del Ayuntamiento en el que se han dado a conocer las propuestas medioambientales para la capital.

Fuentes-Pila ha ensalzado que la capital cántabra tiene una marco natural "incomparable" y hay que preservarlo con medidas "poderosas e importantes" con las que, además, se frene la política del PP de Gema Igual de "aversión" al patrimonio natural.

"El PP tiene aversión a lo natural, no sólo por los espigones o el destrozo de la senda costera, sino porque cada plaza que hacen o renuevan demuestra su aversión a los árboles y es un homenaje al hormigón", ha añadido el candidato regionalista.

Para paliar las políticas llevadas a cabo por los 'populares' y avanzar en la conservación y el fomento del patrimonio natural, los regionalistas quieren recuperar espacio degradados y disminuir la contaminación ambiental en todo el territorio municipal a través de lo que han denominado 'Agenda Verde 2030'.

Y como proyectos concretos proponen un plan de recuperación y reforestación, a través del cual quieren "plantar un árbol autóctono por cada habitante" de la capital a lo largo de un periodo de ocho años.

También proponen ampliar el parque de Las Llamas hasta Monte aprovechando la vaguada natural y creando en la nueva zona un gran parque con árboles autóctonos e itinerarios peatonales, y pretende hacerlo respetando las viviendas que existen en la zona.

Además, Fuentes-Pila también lleva en el programa electoral un proyecto para recuperar la Peña de Peñacastillo e impulsar un corredor verde junto con La Remonta y el Parque de Morales, para que sea un "gran pulmón" de la ciudad.

El PRC también plantea proteger la Bahía de Santander, al igual que el parque litoral norte, con un plan integral, la eliminación de los espigones y la protección del paisaje que conforman las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis con su declaración como BIC Inmaterial.

Con motivo de la presentación de estas propuestas, Revilla y Fuentes-Pila han estado en un stand electoral del PRC en la plaza del Ayuntamiento de Santander repartiendo entre los vecinos plantas y frisbies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento