Senra (En Marea) pide a la UE que garantice "transparencia" en medicamentos e impulsar farmacéuticas públicas

  • La candidata de En Marea-Compromiso por Europa, Lídia Senra, ha reclamado una "sanidad 100 por cien pública y que garantice una atención de calidad". Así, ha reclamado a la Unión Europea que garantice "transparencia" en los medicamentos e impulsar empresa farmacéuticas públicas.
26M.- Senra (En Marea) Pide A La UE Que Garantice 'Transparencia' En Medicamentos E Impulsar Farmacéuticas Públicas
26M.- Senra (En Marea) Pide A La UE Que Garantice 'Transparencia' En Medicamentos E Impulsar Farmacéuticas Públicas
EN MAREA-COMPROMISO POR EUROPA
26M.- Senra (En Marea) Pide A La UE Que Garantice 'Transparencia' En Medicamentos E Impulsar Farmacéuticas Públicas

Estas propuestas fueron lanzadas durante una visita de la también eurodiputada en la localidad lucense de Monforte, donde ha hecho un reparto de información de la campaña en la calle Cardenal, acompañada de miembros de la lista electoral.

"Que se impulsen empresas farmacéuticas públicas para garantizar el acceso universal a los medicamentos, evitando que los sistemas públicos de salud puedan ser rehenes de intereses privados", ha reclamado durante su visita, en declaraciones a los medios.

En su intervención, ha presentado sus propuestas en materia de salud para el próximo mandato. Así, defendió que la sanidad "tiene que ser un servicio cien por cien público" y en el que se "garantice una atención de calidad".

Para eso, "es fundamental", dijo, que los trabajadores tengan "unas condiciones laborales dignas y estables".

Además, Senra ha defendido que la Unión Europea debe impulsar medidas para impedir conflictos de intereses y garantizar la transparencia en la Agencia Europea del Medicamento y en la AGencia de Seguridad Alimentaria.

También ha reclamado una aplicación real del Principio de Precaución en las autorizaciones de los pesticidas en las sustancias químicas y, en este sentido, ha considerado prioritario la prohibición del glifosato. Asimismo, reclama que se "efectivice" la prohibición de los disruptores endocrinos en cosméticos, juguetes y envases de alimentos antes de junio de 2020.

En cuanto a la propuesta de las empresas farmacéuticas públicas, ha explicado que se trata de "garantizar el acceso universal a los medicamentos", evitando, añadió, que "los sistemas públicos puedan ser rehenes de intereses privados".

PLATAFORMA FERROCARRIL

Por otro lado, la eurodiputada también se ha reunido a primera hora de la mañana de este miércoles con miembros de la Plataforma en defensa del ferrocarril para defender la necesidad de impulsar los trenes de proximidad como medio de transporte público.

Es una propuesta que ya hizo en campaña electoral y tiene como objetivo, junto con otras medidas alternativas al vehículo privado, luchar contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento