Alonso (PP) creará una 'mini ciudad deportiva' en el barrio del Polígono si es alcaldesa de Toledo

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado que si consigue ser alcaldesa de la ciudad pondrá en marcha en la zona de pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia una 'mini ciudad deportiva' con pabellón polideportivo, piscina olímpica de 50 metros retráctil para su uso tanto en invierno como en verano, adecentará la zona de tiro con arco, construirá gradas cubiertas e impulsará instalaciones para nuevos deportes como skate park.

Así lo ha indicado Alonso durante una visita a estas instalaciones este miércoles junto a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y candidata a las Cortes, Carolina Agudo, donde ha dicho que los 'populares' apuestan de una forma "incondicional" por del deporte.

La candidata del Partido Popular ha asegurado que si llega a la Alcaldía realizará un catálogo sobre el estado actual de las infraestructuras deportivas de la ciudad, ya que "no se puede consentir" que Toledo tenga las instalaciones "tal y como están". Al tiempo, ha añadido que la ciudad necesita que todos los barrios tengan inversiones deportivas "suficientes".

De otro lado, a preguntas de los medios, sobre la negativa de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de trasladar el Hospital 'Virgen del Valle' al edificio del Hospital 'Virgen de la Salud' una vez que este se traslade al nuevo hospital de Toledo, ha dicho que si es alcaldesa creará una mesa de trabajo con las administraciones competentes, ya que no va a "consentir" que cuando se traslade "se hunda este barrio".

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que una de las grandes propuestas que llevará a cabo Paco Núñez si es presidente de la región será crear la Consejería de Deportes, que venga a "respaldar y apoyar a todos los deportistas de Castilla-La Mancha", tanto el deporte base, el de élite o el saludable.

Además, Agudo ha avanzado que impulsarán una nueva Ley del Deporte que vaya de la mano del sector deportivo y que estará dotada, cada año, de 15 millones de euros para el apoyo a deportistas o la creación y modernización de instalaciones deportivas para hacer de Castilla-La Mancha una tierra "atractiva para acoger y celebrar campeonatos deportivos de importancia".

La 'número 2' de los 'populares' ha añadido que también aprobarán un plan de apoyo al deporte base y a las escuelas deportivas; además de un plan para las infraestructuras "obsoletas", ya que es "importante" que las ciudades tengan instalaciones deportivas modernas; y un plan regional de celebración de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento