Sucesos.- Dos detenidos por su presunta relación con el atraco a un salón de juegos de la capital

  • La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por su presunta relación con el atraco a un salón de juego de Jaén, de donde fueron sustraídos casi 6.700 euros. Uno está considerado autor material, mientras que a la segunda, empleada del local, se la acusa de encubrimiento.

Según ha informado este miércoles el citado cuerpo, los hechos ocurrieron sobre las 3,00 horas del pasado 28 de abril en un establecimiento de la plaza de la Constitución. Minutos después del cierre, dos individuos con el rostro cubierto penetraron en el salón dirigiéndose rápidamente hacia la barra donde estaba la trabajadora haciendo la caja.

Uno de ellos "la amenazó esgrimiendo una pistola diciéndole: 'esto es un atraco, el dinero, los cajones, la caja', mientras el otro tomaba el dinero y lo metía en una mochila". Una vez sustraído todo y en apenas dos minutos se marcharon a la carrera. La empleada se quedó unos segundos paralizada reaccionando poco después pulsando el conocido como botón del pánico.

Dos patrullas, una de paisano y otra uniformada, se desplazaron rápidamente ante la señal de alarma. Una vez allí, la joven les relató lo que había ocurrido en apenas dos minutos y que la cantidad total del dinero sustraído ascendía a 6.690 euros.

Los investigadores, una vez analizados diferentes indicios y verificaciones, identificaron a los dos jóvenes como los presuntos autores de los hechos iniciando su búsqueda. Sin embargo, sospecharon de la declaración de la empleada y la citaron en la Comisaría este martes, ya que "algo no encajaba".

La joven les manifestó que sabía quiénes eran los autores de los hechos, ya que son conocidos suyos, y que ellos mismos le confesaron el mismo día del robo que habían sido ellos. Posteriormente, los reconoció ante los investigadores que los estaban buscando para su arresto.

En la tarde de este martes y fruto de las vigilancias realizadas, los agentes arrestaron a uno de ellos en plena vía pública, donde lesionó a un agente por la "gran resistencia" para intentar evitar la detención. Se trata de un hombre de 31 al que le constan dos detenciones anteriores por robo con fuerza en las cosas y lesiones.

El segundo supuesto autor está siendo buscado intensamente, según ha precisado la Policía Nacional, quien ha añadido que la empleada, de 20 años, ha sido detenida por un presunto encubrimiento, ya que "sabía quiénes eran" los responsables del atraco "y lo silenció en su denuncia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento