26M.- López Miras: 'El Deporte Nos Hace Mejores Y Fortalece Nuestra Identidad Como Región'
26M.- López Miras: 'El Deporte Nos Hace Mejores Y Fortalece Nuestra Identidad Como Región' PP

En un acto en el que ha estado acompañado de la candidata número 3 a la Asamblea Regional y capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, Sonia Ruiz, ha apostado por el impulso "al deporte de base, como cantera para los deportistas profesionales y de élite y un importante activo para la promoción de la Región de Murcia. "Nuestros grandes deportistas son marca Región de Murcia y los apoyaremos de forma decidida", ha afirmado.

López Miras ha expresado su "apoyo y respaldo" a las federaciones deportivas. "Son un pilar fundamental para fomentar la práctica deportiva y quiero dar participación a sus representantes en la planificación de las líneas fundamentales de la política de deportes". Y, ha anunciado que "durante la próxima legislatura aumentaremos el presupuesto de Deportes año a año, hasta al alcanzar los 10 millones de euros".

El candidato 'popular' a la presidencia de la Comunidad Autónoma, "consolidará el programa de ayuda al deporte femenino, con incentivos adecuados, para impulsar la incorporación de la mujer a la práctica deportiva de todos los niveles y, especialmente, en el deporte profesional".

López Miras se ha referido también a la necesidad de "seguir trabajando por un deporte inclusivo, sin barreras para que pueda llegar a todas las personas". Así, ha comprometido "la accesibilidad de las instalaciones deportivas, potenciando el deporte de base para las personas con cualquier tipo de discapacidad". "Pondremos en marcha programas de difusión del deporte adaptado en toda la Región", ha manifestado.

El cabeza de lista del PP de la Región de Murcia, en las elecciones autonómicas, ha puesto en valor los aspectos saludables que aporta el ejercicio físico, "invertir en deporte es invertir en educación, calidad de vida, turismo y salud, empezando por la escuela y el deporte de base, que es la mejor oferta de ocio que podemos ofrecer a nuestros jóvenes y la manera más eficaz de enseñar buenos hábitos" ha afirmado.

"Nuestra Región ofrece recorridos y espacios naturales excelentes para la práctica de múltiples disciplinas deportivas", ha aseverado Fernando López Miras quien ha anunciado una medida potente del programa electoral del PP que propone la conexión de todas las localidades de la Región por senderos naturales, vías verdes o itinerarios eco-turísticos.

"Tendremos así más de 3000 km de senderos naturales que nos permitirán conocer mejor nuestros paisajes, potenciar nuestro turismo y que los ciclistas puedan realizar el deporte que más les gusta con menos riesgo", ha dicho.

Fernando López Miras ha reconocido también el compromiso y las aportaciones de entidades sociales e instituciones con los equipos deportivos y los deportistas de la Región, "su contribución es vital para proyectar a los grandes hombres y mujeres que representan a todos los murcianos en competiciones por todo el mundo". "Mi Gobierno seguirá tendiéndoles la mano y colaborando para promocionar el deporte en todos los niveles", ha afirmado el candidato 'popular'.

Por otra parte, López Miras ha hecho entrega a la número 3 de la candidatura regional, Sonia Ruiz, de la bandera de la Región de Murcia para que "nos represente en la copa de naciones que disputa la selección española de baloncesto en silla de ruedas", un equipo al que ha deseado "la mayor de las suertes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.