26M.- Hermoso De Mendoza Muestra 'Su Apoyo Firme Y Trabajo Coordinado' Con El Área Metropolitana Para Potenciarla
26M.- Hermoso De Mendoza Muestra 'Su Apoyo Firme Y Trabajo Coordinado' Con El Área Metropolitana Para Potenciarla EUROPA PRESS

El candidato a la alcaldía por el PSOE de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mostrado este miércoles su compromiso con el área metropolitana de Logroño para trabajar con ellos en "coordinación intensa" y fomentar estas zonas "que necesitamos preservarlas" por la riqueza "paisajística, patrimonial, turística y arquitectónica que suponen".

A todo ello se suman "la calidad de sus servicios que tenemos que mejorar" para conseguir "potenciarlos" y hacer más "permeables los transportes, las huertas metropolitanas, el paisaje de los viñedos... queremos fomentar sus modos de vida y trasladarles que, esos posibles proyectos que han quedado latentes y no se han articulado, nosotros los llevaremos adelante".

Pablo Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con los candidatos del PSOE de los municipios que conforman el área metropolitana.

"Más allá de los problemas que hay que solucionar en cuanto a las conexiones de Logroño con las localidades limítrofes o para potenciar los polígonos industriales, el PSOE trabajará también aunando esfuerzos y de forma estratégica para promocionar turísticamente el Área Metropolitana y ofrecer una información coordinada de los recursos que disponemos", ha finalizado.

Además, durante la rueda de prensa también han tomado la palabra los candidatos de Lardero, Villamediana, Navarrete y Fuenmayor. En este punto, el candidato del PSOE a la alcaldía de Lardero, Jaime Calvo, ha señalado que dos proyectos en los que colaborará con Logroño es "en la línea de autobús que conecte los sectores T1 y R1, zonas de la autovía, y en la apertura de Avenida de la Sierra".

Asimismo, Ana Belén Martínez, alcaldesa de Villamediana y candidata del PSOE, ha manifestado que "como defensora del Área Metropolitana, debemos crear sinergias que fortalezcan bajo el principio de solidaridad estas localidades que la conformamos, como, por ejemplo, con la cesión de espacios deportivos a clubes de otros municipios".

Además, ha propuesto la creación de una línea circular de transporte que dé cobertura a los diferentes polígonos que se localizan en el cinturón de Logroño.

Por otro lado, la también alcaldesa y candidata del PSOE por Navarrete, Marisa Corzana, ha abogado por "unirnos para ser mejores porque tenemos que mucho que ofrecer y debemos trabajar conjuntamente para crecer".

Por último, Álvaro Granell, candidato socialista por Fuenmayor, ha propuesto potenciar el Corredor del Ebro y los caminos que ubicados el Área Metropolitana como alternativas saludables para recorrer en bicicleta o disponerlas como rutas de paseo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.