Bermúdez (CC) propone crear un nuevo centro para ensayos de los grupos del Carnaval

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, José Manuel Bermúdez, se ha comprometido a que el primer colegio que desafecte la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el municipio se destine a grupos del Carnaval, transformándolo en un centro con locales para ensayos.
26M.- Bermúdez (CC) Propone Crear Un Nuevo Centro Para Ensayos De Los Grupos Del Carnaval
26M.- Bermúdez (CC) Propone Crear Un Nuevo Centro Para Ensayos De Los Grupos Del Carnaval
CC
26M.- Bermúdez (CC) Propone Crear Un Nuevo Centro Para Ensayos De Los Grupos Del Carnaval

El anuncio se produjo durante el encuentro mantenido con más de 120 representantes de las agrupaciones carnavaleras. Durante la cita, en la que estuvo acompañado por Rosa Dávila, cabeza de lista al Parlamento de Canarias, y Alberto Bernabé, integrante de la candidatura de CC al Cabildo, además de la concejala de Fiestas, Gladis de León, el alcalde dio cuenta de las acciones emprendidas durante sus mandatos en favor del Carnaval.

Bermúdez repasó las medidas adoptadas para la mejora de los locales ubicados en la calle de La Noria y en el antiguo mercado del barrio de La Salud. "Los grupos usuarios de esta instalación ya conocen el estado del proyecto técnico que saldrá a concurso próximamente, para su ejecución por fases, con el fin de afectar lo menos posible sus ensayos", comentó.

El alcalde también ha reafirmado su compromiso de promover todas las medidas legislativas precisas para la protección del Carnaval, al objeto de que continúe celebrándose en las calles y plazas tradicionales de la ciudad Santa Cruz.

"Seguiré trabajando para que el Carnaval se siga celebrando en donde siempre se ha hecho, en las calles y plazas de Santa Cruz", afirmó Bermúdez, que reiteró su "rotunda oposición" a que se traslade a otros ámbitos. En ese sentido, aseguró que está previsto impulsar una iniciativa legislativa en el Parlamento que permita protegerlo "para siempre".

Durante el encuentro celebrado en el Hotel Escuela, Bermúdez valoró, entre otros, el diálogo "permanente" con los grupos del Carnaval "durante todo el año", no solo en aspectos relacionados con la fiesta, sino también en otros ámbitos cotidianos en los barrios de Santa Cruz.

Además, el alcalde destacó la revitalización experimentada por las fiestas "sin necesidad de incrementar el presupuesto, sino a base de trabajar para reforzar la captación de patrocinios privados", así como el impulso de un segundo Carnaval de Día, algo que "no sólo favorece el disfrute de toda la familia, sino que también supone el incremento de la economía".

Bermúdez también valoró la construcción y puesta en marcha de la Casa del Carnaval, cuyos contenidos han sido renovados recientemente, en su Sala Permanente, con la incorporación de elementos de la última edición, además de referirse a las exposiciones monográficas llevadas a cabo en la Sala Multiusos, que lleva el nombre de Luis Hormiga ('Suspi').

En lo concerniente a la proyección exterior del Carnaval, recordó que los acuerdos con las televisiones públicas TVE y TVC para la retransmisión conjunta de los Carnavales, que han permitido datos de audiencia "inéditos". Igualmente, habló de la comercialización turística como un aspecto novedoso, que, a su juicio, "explora una nueva vía relacionada con la decidida consecución de Santa Cruz como capital turística, diversificando el perfil de los visitantes y fortaleciendo los datos en materia de empleo ligada al sector".

Los participantes tuvieron ocasión intercambiar experiencias, así como trasladar diferentes ideas o aspectos relacionados con el desarrollo de las fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento