Unidas Podemos apuesta por la creación de un Instituto Balear de la Energía

  • La número cuatro de Unidas Podemos en las listas al Parlament, Esperança Sans, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa llevada a cabo en el Parc Bit, que su formación propone la creación de un Instituto Balear de la Energía, una institución que contaría con un departamento de investigación y desarrollo para mejorar la eficacia y eficiencia energética.
26M.- Yllanes Apuesta Por Implantar Las Renovables En La Investigación Y El Desarrollo
26M.- Yllanes Apuesta Por Implantar Las Renovables En La Investigación Y El Desarrollo
UNIDAS PODEMOS
26M.- Yllanes Apuesta Por Implantar Las Renovables En La Investigación Y El Desarrollo

Según ha informado el partido en un comunicado, el Instituto contaría con una revista de código abierto para jóvenes investigadores, ya que según Sans, este colectivo tiene problemas para publicar los resultados de sus estudios.

Por su parte, el candidato de la formación a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha explicado que la medida responde a la voluntad de la formación para implantar un nuevo modelo productivo basado en reforzar el sector primario, la soberanía alimentaria y por una apuesta firme en energías renovables en la investigación y el desarrollo.

El candidato ha explicado que para la formación es "esencial" que el "cambio de modelo productivo se base en estos tres ejes para poder garantizar un futuro sostenible.

Desde el punto de vista de Yllanes, el modelo productivo que ha tenido Baleares se ha basado esencialmente "en una actividad que los países de la acera sur del Mediterráneo ha demostrado que es muy volátil: el turismo". Por ello, Unidas Podemos quiere diversificar el modelo para que la renta per cápita "vuelva a situarse en la media estatal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento