26M.- Ab
26M.- Ab PSOE

Lo ha escenificado con un montaje como si fuera el futuro despacho de Alcaldía a la calle, porque el futuro lo tienen que hacer los ciudadanos, y en él "la participación es clave".

En declaraciones a los medios, Sáez ha subrayado que impulsará unos presupuestos participativos "que puedan estar aprobados en diciembre", un Foro Abierto que anualmente indique cómo avanzan las cuestiones de gobierno municipal y que los concejales tengan asignados los distritos de la capital para que conozcan y transmitan las demandas de los vecinos.

La participación tiene que avanzar y "la transparencia tiene que ser más clara y nítida", empezando por una página web municipal "lo suficientemente abierta y entendible" por todos, con un portal en el que se visualice toda la agenda de la ciudad y que recoja también los presupuestos participativos.

Las medidas contemplarán también habilitar "un buzón de sugerencias" a disposición de los vecinos y también poner en diferentes puntos de la ciudad paneles digitales con la agenda cultural y deportiva de la ciudad.

"Vamos a tener una escucha activa para que los vecinos de la ciudad se sientan orgullosos de su alcalde y de su equipo de gobierno", ha concluido.

A la vuelta de Feria "los meses de octubre y noviembre" serán meses "importantes de debate y relación con los vecinos" para llevar al Pleno de los Presupuestos participativos sus propuestas, para lo que ha esperado que haya "corresponsabilidad" por parte del resto de grupos municipales para apoyarlos.

Consulta aquí más noticias de Albacete.