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26M.- EUROPA PRESS

Reunido con la directiva de la Asociación Provincial de Hosteleros este miércoles, con quienes ha visitado varios establecimientos de la capital para conocer de primera mano las reivindicaciones que tiene el sector, el candidato 'popular' se ha comprometido a seguir la "hoja de ruta" que le ha trasladado el sector.

Se trata del plan estratégico para dinamizar la hostería para el futuro de Albacete realizado por la Asociación de Hosteleros (APEHT) y que contempla un total de 36 medidas encaminadas a revitalizar el sector en su conjunto para los próximos cuatro años.

"Los hosteleros son un termómetro de la vida social y económica de esta ciudad", ha apuntado Serrano que ha recordado el trabajo conjunto que se ha venido realizando entre Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros en los últimos años. "Hemos avanzado mucho", ha insistido el candidato 'popular', que ha ensalzado "el paso decisivo que se ha dado estos años con la Feria" y que ha ido de la mano de los hosteleros quienes "transmiten un reclamo turístico no solo para esos días sino para todo el año".

En esta línea, Serrano ha apuntado que quiere seguir con el proceso de peatonalización urbana para "embellecer la ciudad", a lo que se sumará "un impulso al turismo de negocios, deportivo y cultural" apoyado en el patrimonio del resto de la provincia.

El candidato a revalidad la Alcaldía albaceteña ha recordado que entre sus propuestas electorales está la de traer más ferias "al corazón de la ciudad".

LOS HOSTELEROS PIDEN PRESUPUESTO

Por su parte el presidente de la Asociación de Hosteleros, David Jiménez, ha pedido un presupuesto "lo más alto posible" para que se puedan poner en marcha las 36 acciones que recoge el plan de dinamización que han puesto sobre la mesa y con el que quieren dar un impulso turístico a la ciudad y el resto de la provincia.

Entre las 36 reivindicaciones que contempla el documento se propone crear una mesa de turismo "donde están todas las partes del sector", ha recordado Jiménez, que además ha hablado de mejorar instalaciones, campañas de dinamización y promoción para el turismo -ya sea deportivo o de negocios- y la creación de un observatorio.

Algunas de estas acciones, según los hosteleros, no conllevan un desembolso presupuestario por lo que estiman que se pueden poner en marcha por el nuevo Equipo de Gobierno tras las elecciones. Otras, en cambio, tal y como apuntan desde la APEHT, requerirán de un esfuerzo económico y se prevén que el desarrollo se haga a lo largo del próximo mandato.

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