¿Cuáles son los coches más seguros del mercado?
La EuroNCAP evalúa a los vehículos en función de su seguridad.  Freepiki

La EuroNCAP es el organismo europeo encargado de realizar test y diferentes pruebas para evaluar a los vehículos en función de su seguridad. En estos test evalúan la protección de los ocupantes adultos e infantiles, la protección para peatones y la asistencia en seguridad.

Una vez realizadas las pruebas otorgan estrellas (máximo cinco) en función del rendimiento del coche en los tests.

El organismo europeo ha realizado su última tanda de test de seguridad de vehículos, en la que ha evaluado a siete modelos diferentes (Audi e-tron, Lexus UX, Toyota RAV4, Toyota Corolla, Renault Clio, Mazda 3 y Volkswagen T-Cross) y todos ellos han recibido la máxima puntuación.

El modelo eléctrico de Audi, el e-tron, logró cinco estrellas, con una puntuación de 91% en protección de adultos, mientras que en la de niños obtuvo un 85%, un 71% en peatones y un 76% en cuanto a equipamiento de seguridad.

El Lexus UX, por su parte, contabilizó un 96% en seguridad de los adultos, un 85% en el capítulo infantil, un 82% en el de peatones y un 77% en elementos de asistencia a la conducción, mientras que las puntuaciones del Mazda 3 fueron 98%, 87%, 81% y 73%, respectivamente.

En el caso del Renault Clio, en el área de adultos registró un 96%, con un 89% en infantil, un 72% en peatones y un 75% en asistentes, al tiempo que el Toyota Corolla logró puntuaciones de 95%, 84%, 86% y 77%, en cada una de las categorías.

De su lado, la puntuación del Toyota RAV4 en protección de adultos fue un 93%, con un 87% en el campo de protección infantil, un 85% en seguridad de los peatones y un 77% en lo referente a equipamiento de asistencia a la conducción.

Finalmente, el nuevo Volkswagen T-Cross, tras ser objeto de las pruebas de Euro NCAP, registró una calificación del 97% en protección de adultos, un 86% en la de niños, un 81% en la de peatones y un 80% en cuanto a asistentes.

Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, calificó como "alentador" el ver que todos los fabricantes lograron buenos resultados en las últimas pruebas, sin importar el tipo de motorización ni el segmento del vehículo testado.

"Los nuevos coches en el mercado continúan ofreciendo más tecnología avanzada de serie, sistemas que ni siquiera eran considerados como opción hace unos pocos años", aseguró el directivo de la organización.