Teresa Gómez-Limón, miembro de la plataforma de víctimas del Alvia, en Santiago
Teresa Gómez-Limón, miembro de la plataforma de víctimas del Alvia, en Santiago EUROPA PRESS - Archivo

A través de un vídeo en redes, Gómez-Limón, "republicana convencida", anima a votar a Ahora Repúblicas, donde se integra la candidatura del Bloque, junto a ERC y Bildu.

"No soy del BNG ni tampoco soy gallega, aunque amo a esta tierra", aclara la exdiputada, para agregar a continuación que "gracias a Ana Miranda" las víctimas se han "podido sentir acompañadas".

Según subraya la superviviente del siniestro, en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas, "a diferencia de otros políticos", Ana Miranda "es una política responsable".

Después del descarrilamiento, aún siendo diputada del PP en la Asamblea madrileña, Teresa Gómez-Limón denunció que el por entonces presidente madrileño, Ignacio González, ni le saludaba ni le había preguntado cómo estaba, y ya en ese momento anunció su intención de dejar la política cuando acabase esa legislatura.

Además, lamentó haber recibido quejas de miembros del PP por criticar la atención a las víctimas del accidente, entre ellos del que en esos días era secretario de Estado de Infraestructuras y que después sería designado ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.