Así lo ha reflejado en la presentación del programa junto a varios de sus diputados actuales y que la formación ha confeccionado con vistas a seguir al frente de la institución provincial tras los comicios del 26 de mayo.

Martínez Majo ha reconocido que trabajarán "día a día" por los pueblos, en contraposición a aquellos que "no quieren que existan las Diputaciones y las Juntas Vecinales".

En este sentido, ha confirmado que el PP "apuesta" por estas instituciones y ha explicado su importancia con una inversión "de 236 millones de euros" dirigida especialmente "a planes de mejora y dinamización económica" en estas zonas rurales.

Sobre los diez ejes prioritarios, el líder de los 'populares' de León ha destacado "la despoblación", la cual ha reconocido que "es imposible erradicarla", pero para tratar de combatirla crearán "una Vicepresidencia contra la Despoblación" que deberá coordinarse y colaborar con otras administraciones.

Continuar con la puesta en marcha de los parques comarcales de bomberos, planes provinciales "para la dinamización económica" de los municipios, la mejora de carreteras o la apuesta por los polígonos industriales y el emprendimiento "para generar empleo y fijar población" son otros de los ejes de su programa.

Acercar los pueblos "con las telecomunicaciones y el transporte rural", un plan provincial "para la inclusión social" o la apuesta por la promoción cultural y el turismo "con un plan estratégico" para el periodo 2020 y 2023 cierran el programa de los 'populares'.

Todo ello con el objetivo de mantener una Diputación de León "abierta, transparente, dialogante, objetiva y solidaria" en la que ha recordado se ha conseguido "la deuda cero, y, además, se cumple "a tiempo" con los proveedores.

Consulta aquí más noticias de León.