El TSJA vuelve a avalar el despido del excomisario principal de Oviedo

  • La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha vuelto a respaldar la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de despedir al excomisario principal, José Manuel López y nombrar a Luis Manuel García como nuevo Jefe de la Policía Local de Oviedo.

En una sentencia remitida a los medios, el Tribunal rechaza así el recurso de apelación que López presentó después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo desestimara en febrero el recurso presentado en este mismo sentido.

López fue apartado de su cargo tras ser investigado en la investigación de la operación 'Enredadera'.

Según la sentencia del TSJA, el excomisario ha justificado el recurso en que el despido se fundamentó en su implicación en esta trama, y "la sentencia no se pronuncia sobre la prejudicialidad penal sobre la que se estaba investigando como delito la indicada operación, la ilegalidad del cese e inexistencia de discrecionalidad sobre el mismo, así como desviación de poder y la incorrecta situación en la que se halla el recurrente después del cese".

Por su parte, la abogada consistorial argumentó que el puesto de Comisario Principal es de libre designación y el cese se había producido por la "pérdida de confianza" en el excomisario.

Contra la presente resolución el excomisario podría interponer un recurso de casación en 30 días, que debería ser resuelto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, si se denuncia la infracción de legislación estatal, o por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA si lo es por legislación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento