26M.- Ciudadanos Plantea Una Intervención 'Global' En Gamonal Para Saldar La 'Deuda' Con El Barrio
26M.- Ciudadanos Plantea Una Intervención 'Global' En Gamonal Para Saldar La 'Deuda' Con El Barrio EUROPA PRESS.

Marañón, quien ha recordado sus orígenes en este populoso barrio, ha insistido en que se trata de la zona de la capital burgalesa "más infradotada" y por ese motivo ha remarcado que precisa una "atención global" que permita integrarlo en el resto de la ciudad de una manera "efectiva".

Para lograrlo, ha señalado que las decisiones que se adopten, en la mayor parte de los casos, deben exceder el próximo mandato y ha destacado la necesidad de abordar todos los retos que plantea Gamonal, comenzando por la calle Vitoria.

El candidato de Ciudadanos ha explicado que esta calle se ha convertido en una "arteria esencial" para la ciudad, por lo que ha apostado por su regeneración, y ha apostado por implantar peatonalizaciones blandas consensuadas con vecinos y comerciantes en calles como Alejandro Yagüe, Igualdad o Grandmontagne.

Vicente Marañón también ha planteado la realización de un censo de aparcamientos, con el objetivo de fomentar el uso de las plazas que permanezcan vacías en los garajes del barrio, y planificar las necesidades en este sentido a futuro.

Marañón también ha apostado por recuperar el antiguo silo de Capiscol para su transformación en un museo de la tierra y dotar a los barrios de la ciudad de una oferta cultural efectiva, a través de la que el Ayuntamiento también esté presente.

Una presencia que, en el caso de Gamonal, Vicente Marañón ha señalado que debe ser cotidiana y habitual para potenciar una mayor integración del barrio en la ciudad y contribuir, asimismo, a un mayor dinamismo comercial.

Consulta aquí más noticias de Burgos.