Chile expulsa a cinco españoles y a un francés por participar en un acto político

  • Tres de ellos son integrantes de una banda 'punk'.
  • El sábado homenajearon a dos hermanos que murieron en 1985 durante unas protestas contra el régimen militar.
  • Están acusados de violar la Ley de Extranjería de Chile, que prohíbe participar en actos políticos a ciudadanos extranjeros.

El Gobierno chileno expulsó este lunes a cinco españoles, tres de ellos integrantes de una banda 'punk', y a un francés, por participar en un acto de homenaje a dos hermanos que murieron en 1985 durante unas protestas contra el régimen militar, informaron fuentes oficiales.

Los expulsados fueron identificados como Jesús Fuentes, Félix Torrealba y Jesús Duero, integrantes del grupo 'Puente Romano'; el francés Thomas Bourgeois, gestor cultural, y dos jóvenes españolas, cuya identidad no fue revelada y que fueron detenidas cuando acudieron a las dependencias policiales a visitar a sus compañeros.

Los tres músicos fueron detenidos el sábado cerca de Villa Francia, un barrio santiaguino en el que se llevó a cabo un acto de recuerdo con motivo del 'Día del Joven Combatiente', que cada 29 de marzo se celebra en homenaje a los dos hermanos muertos.

Los músicos, que tocaron en ese acto, fueron detenidos por miembros de la Policía de Investigaciones y están acusados de violar la Ley de Extranjería de Chile, que prohíbe participar en actos políticos a ciudadanos extranjeros.

Durante el acto del sábado, murió un joven de 26 años, otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas varios carabineros y un menor, y 122 fueron detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento