Trucos y consejos para ir de mochilero

Viajar de mochilero es una experiencia inolvidable llena de anécdotas que recordarás de por vida.
Viajar de mochilero es una experiencia inolvidable llena de anécdotas que recordarás de por vida.
Jcomp/Freepik
Viajar de mochilero es una experiencia inolvidable llena de anécdotas que recordarás de por vida.

Para muchos aventureros viajar con la mochila a la espalda es una de las mejores maneras de descubrir el mundo. Una experiencia inolvidable y muy enriquecedora llena de anécdotas que recordarás de por vida.

Si estás pensando en lanzarte en esta aventura, te dejamos cinco consejos perfectos para ir de mochilero:

  • Investiga el destino: aunque una de las ventajas de ir de mochilero es la libertad de cambiar la ruta las veces que se quiera, investigar e informarse acerca del destino no hay que dejar de hacerlo.
  • Mochila ligera: un buen mochilero lleva la maleta siempre a la espalda y, por tanto, hay que tener en cuenta el peso. Es recomendable llevar solo lo estrictamente necesario. Además, en caso de ser necesario siempre se puede lavar la ropa. Por otro lado, también es recomendable llevar una mochila pequeña para usarla en las excursiones y porder dejar la grande en el albergue o camping.
  • Ahorra dinero: ir de mochilero no significa que no puedas gastar como si de unas vacaciones normales se tratase. Hay diferentes formas de ahorrar dinero sin tener que renunciar a los destinos turísticos más importantes como, por ejemplo, dormir en albergues o comer en puestos callejeros. Infórmate sobre los carnés para disfrutar de descuentos cuando viajas. Cultura, ocio, transporte... el ahorro en los diferentes servicios que ofrecen puede ser considerable.
  • Botiquín y seguro médico: es aconsejable llevar un pequeño botiquín e informarse antes de llegar al destino sobre las vacunas necesarias. Además, es recomendable contratar un seguro de asistencia en viaje y revisar qué es lo que cubre la póliza para estar más tranquilo en las vacaciones
  • Accesorios necesarios: llevar música o un libro puede ayudarte a pasar de una manera más amena los ratos muertos como los trayectos de un sitio a otro, sobre todo, si viajas solo. Además, comprar una tarjeta sim para el móvil o un 'pocket wifi' es muy recomendable ya que tendrás internet y podrás consultar información sobre el viaje.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento