Los centros y dependencias de la Administración de Cantabria permanecerán abiertos durante la huelga de mañana

  • Los centros y dependencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabriapermanecerán abiertos durante la jornada de huelga convocada este jueves por el comité de empresa del Gobierno regional para el personal laboral.

Así lo ha establecido el Consejo de Gobierno en el decreto de servicios mínimos que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La huelga se iniciará a las 06.00 horas del día 23 excepto para los trabajadores que comienzan y terminan la jornada a las 08.00 horas, donde se iniciará a dicha hora, hasta el 24 de mayo a las 06.00 horas o a las 8.00 horas para los citados.

La convocatoria afecta a las actividades laborales desempeñadas por trabajadores al servicio de la Administración del Gobierno de Cantabria y del ICASS.

En el decreto, el Gobierno señala que, en la medida en la que la destinataria de tales servicios "esenciales" es la comunidad entera y los servicios son al mismo tiempo "esenciales para ella", la huelga "no puede imponer el sacrificio de los intereses de los destinatarios de los mismos y el derecho de la comunidad a esas prestaciones vitales es prioritario respecto del de la huelga", de lo dicho se deriva que la concreción de los servicios esenciales supone "una limitación del ejercicio del derecho de huelga".

Así, se ofrecerán servicios mínimos y para ello, la Administración plantea una dotaciónde personal de cada categoría profesional para cubrir esos mínimos, variable según los centros y las unidades asistenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento