Arias Cañete se perfila como 'número dos' de Sáenz de Santamaría en el Congreso

  • Este cargo era ocupado Jorge Fernández Díaz.
  • la dirección del PP tenía decidido situar a un hombre con experiencia política y parlamentaria.
  • Arias Cañete ocupó el octavo puesto en la lista del PP por Madrid.
Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura
Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura
20MINUTOS.ES
Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura
Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura y uno de los portavoces económicos del PP, es uno de los candidatos que más se baraja como secretario general del
Grupo Popular en el Congreso y por tanto, 'número dos' de la nueva portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, según informó a
Europa Press una fuente del PP.

Para este cargo, que hasta ahora ocupaba Jorge Fernández Díaz, elegido para formar parte de la Mesa del Congreso en la nueva legislatura, la dirección del PP tenía decidido situar a un hombre con experiencia política y parlamentaria.

Arias Cañete, que ocupó el octavo puesto en la lista del PP por Madrid, es abogado del Estado como Soraya Sáenz de Santamaría y coincidió con ella en la dirección del PP y en la comisión del programa electoral. También complementaría a la portavoz con su discurso económico, pues actualmente es secretario de Política Económica y Empleo en el partido.

El nombramiento del nuevo secretario general del Grupo Popular en el Congreso podría resolverse hoy en el seno de la reunión plenaria que presidirá Mariano Rajoy. La dirección parlamentaria se completa con tres portavoces adjuntos más el representante de Unión del Pueblo Navarro, Santiago Cervera, así como los cuatro diputados del PP con puesto en la Mesa de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento