Cielos despejados este miércoles y aumento de temperaturas generalizado, que superará los 30ºC en Badajoz y Cáceres

  • Los cielos estarán este miércoles despejados o con pocas nubes en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, en una jornada en la que se espera que aumenten las temperaturas de manera generalizada. De hecho, se alcanzarán o superarán los 30ºC de máxima en las provincias de Toledo y Jaén (30ºC), Cáceres (31ºC), Sevilla y Badajoz (32ºC), y Córdoba (33ºC).
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 17 de mayo de 2019
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 17 de mayo de 2019
EUROPA PRESS
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 17 de mayo de 2019

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán despejados en casi todo el país, salvo en el Cantábrico, Navarra y Pirineos, donde se producirán intervalos de nubes bajas al principio del día, así como en la mitad oriental peninsular, donde habrá algo de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, en sierras del prelitoral mediterráneo.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil; intervalos nubosos en las islas orientales; y poco nuboso en el resto.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en la Península, salvo en el área del Estrecho, donde pueden bajar algo, así como en los archipiélagos, donde no cambiarán. Las nocturnas experimentarán cambios pero serán poco apreciables.

Por último, soplarán vientos flojos en general, que serán del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, del noreste en Canarias, y variables en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento