Las escuelas públicas pierden este curso un millar de estudiantes de religión

  • El porcentaje más bajo se da en Bachillerato.
  • Consideran que la inmigración juega un papel importante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Patio de una escuela vista desde el exterior
Patio de una escuela vista desde el exterior
Bàrbara Julbe
Patio de una escuela vista desde el exterior

El número de estudiantes de religión de las escuelas públicas de la Diócesis de Girona continua bajando y en este curso son un millar menos, según cifras del Bisbat.

El delegado de la Diócesis de Enseñanza, Pere Micaló, ha explicado que a educación infantil y primaria el 30% de los alumnos escogen la religión, a ESO lo hacen el 19% y el porcentaje más bajo se da en Bachillerato, dónde sólo la cursan un 5%.

Estas cifras sobre la escuela e institutos públicos toman otro sentido si se suman a las de los centros concertados –vinculadas a la escuela cristiana- que estudian religión. En este caso, el número total de alumnos que estudian esta materia es el 42%.

Esta cifra del 42%, según Micaló, supone una estabilización en la bajada que se había producido en los años anteriores. En números absolutos, en la Diócesis de Girona –que no incluye el Ripollés ni la Cerdanya pero que se extiende hasta el Alt Maresme- hay 91.933 alumnos de centros públicos y concertados –vinculados a la iglesia-, de los cuales cursan religión 39.038, un 42% del total. Micaló ha detallado que en las

escuelas e institutos concertados prácticamente el
100% de los alumnos cursan religión (es obligatoria) y que el millar de alumnos que se han perdido se encuentran en los centros públicos.

Además, considera que el fenómeno de la inmigración juega un papel importante porque los hijos de extranjeros que practican otras religiones no estudian la católica.

Por otra parte, durante el curso anterior, el Bisbat dejó a 12 centros sin impartir religión por falta de profesorado. En cambio este curso, según Micaló, se están atendiendo a todos los centros porque hay más profesores, en concreto 18 más, y en total son 176 los profesionales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento