PSOE reprocha a Ruiz que Huelva sea "la única provincia sin plazas" del plan de choque de la Dependencia

  • La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha criticado este martes, durante una comisión sobre discapacidad celebrada en el Parlamento de Andalucía, que uno de los primeros anuncios que realice en su legislatura la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, sea la de asignar 265 plazas para centros de discapacidad correspondientes al plan de choque de la dependencia, a pesar de ser necesarias 300 plazas, pero que precisamente "sea Huelva la única provincia a la que no se le asigna ninguna nueva plaza".
Huelva.- PSOE reprocha a Ruiz que Huelva sea 'la única provincia sin plazas' del plan de choque de la Dependencia
Huelva.- PSOE reprocha a Ruiz que Huelva sea 'la única provincia sin plazas' del plan de choque de la Dependencia
PSOE
Huelva.- PSOE reprocha a Ruiz que Huelva sea 'la única provincia sin plazas' del plan de choque de la Dependencia

En esta línea, Márquez ha lamentado que "la consejera haya elegido Huelva para hacer esa presentación cuando ha sido la provincia marginada y se ha quedado sin ninguna plaza tras el recorte que ha realizada la Junta de Andalucía". Un hecho que ha tildado de "tomadura de pelo" para los onubenses "y más siendo la consejera de esta provincia", ha informado el PSOE en una nota.

Para Márquez, "es incomprensible e inaudito que el Gobierno de la Junta actúe con malas artes y haga la presentación de las plazas que se han concedido por provincias justamente en la que no se le asigna ninguna". Así, ha señalado que Almería contará con 22 nuevas plazas; Cádiz con 68; Córdoba dispondrá de 26 plazas más; Granada con 16; Jaén tendrá 10 plazas más; Málaga contará con 47 plazas nuevas y Sevilla con 76.

Al hilo de ello, María Márquez ha remarcado que "este hecho deja patente que cuando gobierna la derecha le va mal a Huelva. Lo hicieron cuando estuvieron en el Gobierno central y vuelven a actuar igual ahora que están en la Junta de Andalucía. Y, precisamente, lo hacen con un tema que nosotros defendemos a capa y espada porque los socialistas hemos sido los artífices de la Ley de la Dependencia en 2007".

Asimismo, se ha referido a que "en nuestra comunidad hemos mantenido la Ley de Dependencia a pulmón haciendo un importante esfuerzo, ya que hemos puesto el 82 por ciento de los fondos, frente al compromiso que había del 50 por ciento por parte del Estado y el otro 50 por ciento por parte de las comunidades autónomas, pero con el Gobierno de la derecha en Madrid no fue así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento