Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO/GUARDIA CIVIL

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en una operación contra el tráfico de cocaína entre la Península y Baleares, entre ellos un guardia civil jubilado en cuyo domicilio de la localidad valenciana de Alfafar se encontraron varias armas y 350 gramos de material explosivo.

Según fuentes de la investigación, en esta operación, que se ha desarrollado conjuntamente con la Guardia Civil y se ha denominado "Mimosín", se han aprehendido un total de 1,5 kilos de cocaína.

Los detenidos, según informa este martes el diario Las Provincias, introducían droga en Mallorca e Ibiza a través de paquetes postales y dobles fondos de coches que embarcaban desde Valencia a la isla. Dos de los arrestados se dedicaban a blanquear los fondos obtenidos de forma ilícita mediante un entramado empresarial.

Este diario informa de que el Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja (Valencia) decretó prisión provisional para el guardia civil jubilado y otros tres detenidos, y se inhibió en favor del juzgado de Mallorca que dirige la investigación por narcotráfico.

Consulta aquí más noticias de Valencia.