La manifestación, cuyo inicio está previsto para las 20,00 desde el centro de barrio, recorrerá el paseo principal para terminar en las puertas de la Delegación de Fomento, en Santa María del Valle. Con ello pretenden exigir "el inicio de las obras de remodelación de Virgen del Rocío que se habían previsto hacer en 2018 con un presupuesto de 1,3 millones de euros, habiéndose desestimado recientemente el procedimiento de contratación por modificaciones del proyecto".

En este sentido, desde Paso han dicho temerse que la demora en el comienzo de las obras perjudique la propia financiación del proyecto a través de fondos Feder que las administraciones podrían verse obligadas a devolver.

No es la primera vez que salen a protestar. Lo hicieron el 7 de marzo para "reclamar la atención municipal al barrio", pero, según recoge la asociación en el comunicado que anunciaba la manifestación, "no ha habido llamada ni comunicación alguna por parte del alcalde", Javier Márquez (PP).

Han lamentado que "durante dos años no ha hecho nada por resolver el problema de titularidad de las plazas y sectores del Polígono del Valle cuyo carácter privativo, aunque estos espacios siempre fueran públicos y abiertos en la práctica", lo que "está impidiendo que se lleven a cabo los proyectos de rehabilitación" aprobados en su día.

A ello han sumado desde la asociación que el alcalde "lleva sin contestar ninguno de los escritos" sobre peticiones específicas de arreglos del barrio que han enviado por registro.

La protesta la van a llevar a cabo en medio de una campaña electoral en la que como asociación de vecinos no van a pedir el voto para ninguna opción, "puesto que todas son legítimas", pero sí que ven "la necesidad de hacer que se escuche la voz de los vecinos más allá del ruido y la propaganda".

Consulta aquí más noticias de Jaén.