Pimec constituye una comisión permanente para combatir la venta ambulante ilegal
Pimec constituye una comisión permanente para combatir la venta ambulante ilegal PIMEC

En un comunicado este martes, la patronal ha explicado que la primera reunión de la mesa será en junio y tendrá carácter periódico, con el objetivo de trabajar conjuntamente desde el ámbito judicial, policial, económico y administrativo para combatir el fenómeno del top manta.

La presentación corrió a cargo del presidente de PIMEComerç, Alejandro Goñi; el presidente de Pimec Tarragona, Jordi Ciuraneta, y el president de PIMEComerç Tarragona, Florenci Nieto, y contó con las intervenciones de representantes de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, entre otras entidades de comerciantes.

Los participantes pidieron coordinación entre las administraciones públicas, ya que consideran que es "un fenómeno global que no se puede tratar únicamente desde la vertiente policial o judicial".

La Generalitat y PIMEComerç están trabajando en un protocolo de actuación conjunto que aglutina las diferentes partes competentes y afectadas por la ventea ambulante ilegal, con el objetivo de resolver la situación de forma coordinada, "dar más información y más análisis, hacer más sensibilización ciudadana, más actuaciones policiales y mejorar la inserción sociolaboral".

Además, los Mossos d'Esquadra trabajan en un plan de acción de verano y la Confederació Catalana de Marxants (Cocam) han defendido que están "gravemente afectados" y han criticado que los manteros ocupen la vía pública, mientras se exige a las paradas que demuestren que están al corriente de las obligaciones fiscales.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.