A su juicio, "tener gobiernos del mismo color en Asturias y Madrid genera una influencia que permite avanzar pero lejos de ganar influencia en Asturias lo que hemos tenido es una FSA que no ha sido capaz de levantar la voz cuando las medidas que tomaban eran contrarias a los intereses de los asturianos", ha criticado.

"Llegaron al Gobierno prometiendo la supresión del peaje del Huerna y un año después dicen que van a reducir céntimos en bonificaciones, la variante de Pajares apenas ha avanzado y la Fábrica de Armas de Oviedo son otros de los ejemplos", ha señalado.

Ripa ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a los terrenos del antiguo HUCA, acompañado por la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada. En este sentido, Ripa ha insistido en la importancia de avanzar con los usos temporales de El Cristo. "No puede ser que los edificios del antiguo HUCA estén sin utilizar, además debe empezarse el proceso de demolición de varios edificios y de regeneración urbana", ha destacado.

Para Ripa "la situación ha mejorado respecto a hacer cuatro años pero es insuficiente" ya que "no ha habido un impulso decidido por parte del Principado". "No puede ser que un gobierno socialista o Adrián Barbón vuelvan a vender promesas que han incumplido", ha apuntado.

"En lugar de hacer diez inauguraciones del nuevo HUCA podrían haber dedicado algo del tiempo a pensar qué hacían con el antiguo", ha sentenciado. Desde Podemos, si presiden el Principado, aseguran que la regeneración de El Cristo se incluirá en su agenda.

Consulta aquí más noticias de Asturias.