El juez ha decretado en tres ocasiones la libertad para un ladrón reincidente del Poble Sec detenido por cometer 64 robos en vehículos y viviendas. La última vez, lo cogieron tan sólo una semana después, cuando accedía a un piso trepando por una canalización.

Los productos robados eran desde bicicletas a teléfonos, pasando por cascos de moto
Ante la proliferación de robos en el interior de aparcamientos privados en Poble Sec, los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos con la detención de Belkacem S, vecino de Barcelona de 18 años.

El pasado 17 de marzo, a las cuatro de la madrugada, los agentes identificaban al joven cuando salía de un garaje privado con un aparato de música. Al inspeccionar el recinto, descubrieron una habitación, propiedad de su padre, donde almacenaba los productos robados, desde bicicletas a teléfonos, pasando por cascos de moto. En una sola noche, tras acceder furtivamente a estacionamientos solitarios, era capaz de forzar hasta una veintena de coches y motos.

Tras quedar en libertad el 20 de marzo por decisión judicial, el 27 fue detenido de nuevo, junto a tres jóvenes más cuando intentaba acceder a un domicilio de Sants. Tras pasar a disposición judicial, volvió a quedar en libertad con cargos. Dos meses antes, los agentes lo habían detenido ya tras comprobar que había forzado 24 vehículos de un estacionamiento.