TVE se disculpa por llamar "presos políticos" a los presos independentistas electos y lo achaca a un "lapsus"

Ana Blanco, presentadora del telediario de TVE.
Ana Blanco, presentadora del telediario de TVE.
RTVE
Ana Blanco, presentadora del telediario de TVE.

La presentadora del Telediario de La 1 de Televisión Española, Ana Blanco, ha pedido disculpas en directo por el "lapsus" que ha cometido una reportera en una crónica al denominar "presos políticos" a los políticos presos independentistas que han acudido al Congreso.

"Antes de despedirnos pedimos disculpas por un error en una de las crónicas que hemos ofrecido sobre la constitución de las Cortes en la que se ha utilizado la expresión "presos políticos" en lugar de "presos electos" al hablar de los diputados encarcelados. Ha sido un lapsus", ha dicho.

Este martes ha tenido lugar la constitución de las Cortes y el Tribunal Supremo ha permitido que asistan los políticos electos que están siendo juzgados por el procés: Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull (Congreso) y Raül Romeva (Senado).

En este contexto, su presencia en las sesiones ha sido una de las imágenes de la jornada. La propia periodista de TVE que ha cometido el error se ha disculpado también en redes socialesy lo ha achacado a "las prisas" en una maratoniana sesión informativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento