La actualización de la RPT se produce en cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 2 de abril con la mayoría sindical representada en la Mesa Sectorial de la Administración General de Euskadi'. El acuerdo del 2 de abril se firmó con tres de los cuatro sindicatos con representación en la Administración General de Euskadi (LAB, CCOO y UGT).

A través de esta medida se actualizan 436 puestos de trabajo, con retroactividad a 1 de enero de 2010, y se establece una mejora retributiva presupuestada en 4,5 millones de euros.

La modificación de la RPT afecta a 368 puestos de personal laboral y a 22 puestos de personal funcionario de la Administración General de Euskadi, así como a 46 puestos de trabajo procedentes de la antigua sociedad pública Itsasmendikoi, fusionada con HAZI.

Una vez modificada la RPT, el Gobierno adoptará a partir de ahora las medidas necesarias para hacer efectivo el primer abono de las subidas retributivas, que se realizará en noviembre. Tal y como acordaron el Gobierno y los sindicatos en la mesa sectorial del pasado 2 de abril, el segundo pago se realizará en mayo de 2020.

Consulta aquí más noticias de Álava.