Palma, sede de la 43ª edición del 'Annual Larval Fish Conference' hasta este viernes

  • Palma es, desde este martes hasta el viernes, la sede del 43º 'Annual Larval Fish Conference', un congreso sobre estadios tempranos de desarrollo de los peces organizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados Imedea (UIB-CSIC), con el apoyo de la Sociedad Americana de Pesquerías.
Palma, sede de la 43ª edición del 'Annual Larval Fish Conference'
Palma, sede de la 43ª edición del 'Annual Larval Fish Conference'
IEO
Palma, sede de la 43ª edición del 'Annual Larval Fish Conference'

En estos cinco días, 142 especialistas de 67 instituciones diferentes de 26 países participarán en el congreso, que por segunda vez se celebra en España, tras la edición de Barcelona en 2005. Por parte del IEO asisten 13 investigadores de los centros costeros de Málaga, Murcia, Gijón y Baleares.

Se trata de una reunión que se celebra dos años consecutivos en Norteamérica y uno en otra parte del mundo. El objetivo es mostrar los últimos resultados científicos sobre aspectos de los primeros días de vida de los peces y su relación con los ecosistemas marinos, las pesquerías y el cambio climático.

Las actividades del Congreso se han organizado en 13 sesiones. El Congreso se celebra en Palma en el Hotel Melià Palma Marina y está prevista la presentación de 93 ponencias orales y 44 pósteres.

Además, este lunes se ha celebrado, en la sede del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, un taller de identificación de larvas de peces, donde taxónomos especialistas enseñan a los participantes de distintas partes del mundo cómo identificar diferentes especies del Mediterráneo.

El Congreso ha sido financiado por el Govern balear a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Grupo Culmarex, la revista científica Marine Ecology Progress Series (MEPS) y el CSIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento