PSOE propone una "carta de compromisos" con cada barrio y una ronda desde el el río Andarax a Pescadería

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha trasladado su intención de firmar "con todos los barrios" de la ciudad una "carta de compromisos" que recogerá las actuaciones "específicas" que le han trasladado los vecinos de cada uno de ellos.
Almería.-26M.-
Almería.-26M.-
PSOE
Almería.-26M.-

Valverde ha indicado, asimismo, que aboga por construir una ronda entre la desembocadura del río Andarax y Pescadería-La Chanca, "que venga a comunicarlos mejor".

"Estos 16 años del PP en el Ayuntamiento han dejado barrios aislados, que están sucios y faltos de recursos. Nos encontramos con barrios de primera y de segunda, con almerienses de primera y de segunda, y eso es lo que queremos cambiar los socialistas", ha lamentado.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que el PSOE quiere "unos barrios llenos de vida, más limpios, con más zonas verdes y que estén cuidadas y que sean seguros" y ha dado a conocer tres medidas principales para "hacerlo realidad".

En la carta de compromisos con todos los barrios se recogeran, según ha explicado, tener más limpieza, más seguridad, mejores zonas verdes, mejoras zonas de juego para los niños y llenarlos de cultura. En segundo lugar, contempla la creación de la nueva ronda desde la desemocadura del río Andarax hasta Pescadería-La Chanca "para que, de esa forma, se comuniquen mejor y acabemos con ese aislamiento que tienen los barrios de nuestra ciudad".

A esto, ha sumado "un urbanismo sostenible, dignificando las calles y plazas de esos barrios para que puedan estar al disfrute de todas y todos los almerienses".

Por último, ha remarcado que su equipo también pondrá en marcha "actuaciones específicas en cada barrio". "Tenemos peticiones de los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad, y vamos a dividirla en 8 distritos y acometer actuaciones concretas en cada barrio", ha remarcado.

Entre los ejemplos que ha puesto Valverde, destacan una sala de estudio que atienda a El Zapillo o Las 500 Viviendas; un centro vecinal en Castell del Rey; centro de mayores en Los Ángeles; actuaciones en solares y huertos urbanos en La Vega de Acá o una pista polideportiva en Cuevas de Los Medina.

A eso ha añadido que se tiene que acometer un plan integral en El Quemadero; volver a llevar la atención y los servicios municipales a barrios con necesidades como Los Almendros o El Puche o la mejora de la seguridad, en general, y de manera específica para barrios alejados como El Alquián, La Cañada o El Toyo.

Una oficina municipal en Los Molinos está también entre las reivindicaciones vecinales que asumen los socialistas, junto con la necesaria revitalización del casco histórico que tiene que ir acompañada, además, de la recuperación del patrimonio de Pescadería-La Chanca.

Mención especial ha tenido la candidata socialista a la Alcadía para El Toyo, desde donde "nos han pedido que ese barrio sea un barrio más de la ciudad" y se ha comprometido, entre otras cuestiones, "a la señalización de paradas y mejora del autobús, a implantar una oficina periférica del Ayuntamiento, habilitar un espacio como centro de mayores y para la lectura o estudio, y a nuevos parques biosaludables para mayores".

Independientemente de que todos los barrios tendrán una atención específica para dar respuesta a sus demandas propias, la carta de compromisos general para todos ellos, según ha señalado Valverde, refleja limpieza diaria; buen mantenimiento de parques y jardines, con más zonas verdes; mantenimiento correcto y cuidado del mobiliario urbano; pistas deportivas de uso gratuito; más seguridad; espacios de coworking; un diagnóstico de demanda para favorecer la instalación de comercios y revitalizar la actividad comercial o la cesión de locales disponibles para asociaciones y entidades sociales.

"Nos esperan en Nueva Andalucía, en Torrecárdenas, en Regiones o en La Plaza de Toros", ha finalizado antes de apuntar a la creación de un Defensor de la Ciudadanía, como figura independiente que responda a sus quejas y sugerencias; a la rendición de cuentas que realizará por distrito y la rebaja del IBI que espera obtener a partir de una revisión catastral del valor de los inmuebles y en el marco de una fiscalidad municipal más justa y progresiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento