Málaga.- 26M.- Málaga Ahora presenta diez prioridades para el consenso y 'abrir la puerta del cambio' en la capital
Málaga.- 26M.- Málaga Ahora presenta diez prioridades para el consenso y 'abrir la puerta del cambio' en la capital MÁLAGA AHORA

Así, ha indicado que "las encuestas aseguran que Málaga Ahora es decisiva para el cambio de gobierno en nuestra ciudad y no vamos a esconder la cabeza". "Tenemos claro que ahora es el momento del encuentro y del consenso para hacer posible ese cambio", ha señalado Galindo, quien ha apuntado que por eso Málaga Ahora "ofrece estas diez llaves para abrir la puerta del cambio". "Ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos. La hora del cambio", ha dicho.

Así, en primer lugar está el apartado de vivienda, con la creación de Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social y Alojamiento Temporal, y el cupo del 30 por ciento de las viviendas de nueva construcción y procedentes de rehabilitaciones integrales destinado a vivienda social protegida.

En cuanto a los apartamentos turísticos, plantean una moratoria "inmediata en las zonas saturadas" y aplicación efectiva de las Zonas Acústicamente Saturadas; sobre el apartado de patrimonio y urbanismo, apuntan a "la paralización de derribos de acuerdo a la ley de reserva legal de edificios históricos y consulta ciudadana vinculante sobre la construcción del hotel-rascacielos del puerto".

Sobre feminismo, se indica un aumento de las partidas de Igualdad, prevención de la violencia machista y autonomía económica y alojamientos para las afectadas por violencia machista, recuperación y mejora del negociado de la violencia de género y un plan por la visibilidad y reconocimiento de las Personas LGBTI+.

En cuando a la empresa de limpieza, Limasa, se plantea la municipalización "inmediata", y en el ámbito de bomberos, se insta al "cumplimiento de las demandas de la plantilla y el fin del conflicto".

En materia de medio ambiente, se plantea como prioridad la creación de un bosque urbano en toda la extensión que ocupan actualmente los antiguos terrenos de Repsol y la anulación de la cesión a la academia del Málaga CF de los terrenos en el Arraijanal.

En octavo lugar y en cuanto a bienestar animal, proponen convertir el zoosanitario municipal en un centro para la adopción, aumentar las ayudas a la protectora de animales, "el fin de toda ayuda o subvención pública a eventos que comporten maltrato animal" y la admisión de animales de compañía en la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Sobre accesibilidad, se alude al establecimiento de mecanismos efectivos para el cumplimiento de la ley 4 de diciembre 2017 en cuanto a accesibilidad a todos los edificios y en cultura se propone recuperar el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) para gestión municipal y el cumplimiento "inmediato" del acuerdo de cesión de La Casa Invisible.

Consulta aquí más noticias de Málaga.