Manos de mujer para custodiar la Santa Faz

  • Sonia Castedo abrirá el camarín de la reliquia.
  • Y más de 200.000 romeros irán el jueves por la avenida de Dènia, pese a las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Sonia Castedo, primera mujer en abrir el camarín de la Santa Faz en una procesión de Semana Santa.
Sonia Castedo, primera mujer en abrir el camarín de la Santa Faz en una procesión de Semana Santa.
F. GONZÁLEZ
Sonia Castedo, primera mujer en abrir el camarín de la Santa Faz en una procesión de Semana Santa.

Por primera vez en la historia, una mujer no monja abrirá el camarín donde se custodia la reliquia de la Santa Faz el próximo jueves, acto preludio de la misa que cerrará esta significativa festividad local que el pasado año contó con la participación de más de 200.000 romeros. La primera teniente de alcalde, Sonia Castedo, será la encargada de hacerlo.

Y para que la peregrinación transcurra sin incidentes, un total de 270 policías locales (50 más que el pasado año), además de 80 miembros de Protección Civil, diez de Cruz Roja y otros tantos del parque de Bomberos integrarán el plan de vigilancia y asistencia de la romería.

Un año más, la avenida de Dénia acogerá el recorrido de la romería, por lo que el tráfico rodado quedará restringido a dos carriles (de 7 a 0 horas) y su uso será exclusivo para el transporte público y los servicios de emergencia.

Los peregrinos podrán realizar con «normalidad» esta romería, según dijo ayer Pablo Suárez, delegado de Tráfico, ya que no se ha modificado el diseño del recorrido a pesar de la obras de ampliación y acondicionamiento que se desarrollan ahora en la citada avenida. El reparto de las 15.000 cañas de romero comenzará a las 07 horas en la concatedral de San Nicolás de Bari.

Servicio extra de los autobuses

Por lo que se refiere al transporte público, habrá un servicio especial de las líneas de bus 02 y 03, que circulará entre las 6.15 y 18.45 horas, así como las líneas interurbanas 23 y 24, que harán su recorrido entre las 6.30 y las 20 horas. La concesionaria de la limpieza viaria, Inusa, instalará 170 contenedores en el recorrido de la Santa Faz y activará un operativo de limpieza de más de 150 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento