Con motivo de su visita las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo, Pola ha aprovechado para incidir que esa línea de actuación se está impulsando en "todos los ámbitos" en Asturias para "el aprovechamiento de todos los recursos renovables" de la comunidad.

Como ejemplo, el consejero ha señalado los programas para el desarrollo de biogás y biometano a través de la Fundación Asturiana de la Energía. Además, ha recordado que la apuesta por las energías renovables está contenida dentro del plan de empresa de Hunosa, por lo que si colabora con "un referente en ingeniería y tecnología como Duro Felguera es una esplendida noticia".

En otro orden de asuntos, Pola ha rehusado "hacer caso a especulaciones" sobre el futuro de ThyssenKrupp en Asturias, remarcado que las instalaciones que la multinacional tiene en la comunidad han sido designadas como el "mejor centro productivo" a nivel internacional.

Además, ha resaltado la estrecha relación y la vinculación de la compañía con el Principado, al igual que ArcelorMittal. En la misma línea, ha incidido en que las dos multinacionales han valorado siempre "la capacitación de los recursos humanos asturianos". "El centro de Formación Profesional de Valnalón que aporta una capacitación que las multinacionales valoran sobremanera a la hora de su implantación en Asturias", ha apuntillado.

Sobre la situación de ArcelorMittal y su anuncio de reducción temporal de la producción en Europa, que afecta a sus plantas asturianas, el consejero confía en que sean "ajustes circunstanciales" y que pronto vuelva a su actividad con normalidad, recordando el compromiso inversor en la comunidad, de unos 300 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.