26M.- El PSOE señala la "incapacidad" de IU y PP en El Viso para acometer la ampliación del IES Juan Bautista

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el candidato socialista a la Alcaldía de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, han denunciado este martes la "incapacidad del Gobierno local de IU y PP para resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio".
Sevilla.- 26M.- El PSOE señala la 'incapacidad' de IU y PP en El Viso para acometer la ampliación del IES Juan Bautista
Sevilla.- 26M.- El PSOE señala la 'incapacidad' de IU y PP en El Viso para acometer la ampliación del IES Juan Bautista
PSOE
Sevilla.- 26M.- El PSOE señala la 'incapacidad' de IU y PP en El Viso para acometer la ampliación del IES Juan Bautista

A las puertas del IES Profesor Juan Bautista, el candidato socialista ha explicado que la ampliación y remodelación de este instituto "es una demanda de todo el pueblo, que en cuatro años no ha encontrado respuesta por parte del Ayuntamiento, que es el que debe ceder a la Junta de Andalucía la parcela para su ampliación y para poder implantar Bachillerato y Formación Profesional".

Verónica Pérez ha ahondado en la "ineficacia del Gobierno de IU y PP, que en cuatro años no ha sido capaz de tramitar correctamente el expediente de cesión de la parcela". "En El Viso gobierna un equipo que simplemente no hace sus deberes; gobiernan los que sí fueron capaces de sellar un pacto antinatura para echar al PSOE, que ganó las pasadas elecciones municipales", ha recordado la dirigente provincial socialista.

La secretaria general del PSOE sevillano ha dejado claro que "existía un compromiso por parte del anterior Gobierno socialista de la Junta de acometer esa ampliación del instituto y ha anunciado que el PSOE reclamará a través de iniciativas parlamentarias que el nuevo Gobierno de derechas mantenga ese compromiso" y se ha mostrado convencida de que el futuro alcalde socialista "va a desbloquear esta situación en cuanto tome posesión del cargo".

Verónica Pérez ha expresado así la "profunda preocupación por la deriva del nuevo Gobierno de derechas en materia educativa, con un consejero que no cree en la educación pública". "La hoja de ruta del señor Imbroda pasa por recortar las oposiciones de Primaria, por diseñar un plan de refuerzo educativo que es un auténtico fracaso y por ofender al profesorado alegando que están flojeando. Los socialistas vamos a seguir defendiendo con vehemencia la educación pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento