El director del Hotel Condestable lamenta ser "cabeza de turco" de CCOO en el conflicto de las camareras de piso

  • El director-gerente del Hotel Condestable Iranzo, Carlos José Guirao, ha lamentado que el sindicato CCOO esté utilizando el nombre del establecimiento como "cabeza de turco" para tapar "su mala gestión sindical", en alusión al conflicto abierto con dicho sindicado por las camareras de piso externalizadas y que están contratadas por la empresa Serviexter.

"CCOO nos está utilizando como cabeza de turco", ha dicho Guirao a Europa Press y ha dicho sentir pena al "ver cómo CCOO está utilizando una lucha como la feminista para tapar la mala gestión por parte de Francisco Cantero", en alusión directa al secretario provincial del sindicato.

Ha apuntado que Serviexter viene prestando el servicio de las camareras de piso desde septiembre de 2017 y hasta que fueron las elecciones sindicales a principios de este año "no hemos tenido notificación alguna por parte de ningún sindicato". Ha sido pasadas las elecciones en las que UGT ha copado los cinco puestos de representación en el Hotel y CCOO no logró representación cuando, según el director, desde este sindicato "deciden hacer manifestaciones".

La petición que traslada CCOO a la dirección del Hotel, ha apuntado Guirao, es la de poner fin al contrato con Serviexter y contratar directamente a las camareras de piso. Tras el Sercla celebrado este lunes y que acabó sin acuerdo, el hotel ya ha optado por rescindir el contrato con la empresa Serviexter, que dejará de prestar servicio el 31 de mayo, pero insiste en que será el hotel el que decida las personas que va a contratar como camareras de piso.

"Hemos accedido al fin del contrato porque podemos entender que no se estén haciendo las cosas bien, pero no vamos a ceder al chantaje de CCOO de contratar a unas afiliadas a CCOO, se hayan afiliado o no a este sindicato", ha dicho Guirao.

Ha añadido que hace un mes y medio ya se le propuso a CCOO "abrir una oferta de trabajo, siempre y cuando sea el hotel el que elija a las trabajadoras que trabajan aquí" y la negativa del sindicato es "rotunda" ya que lo que se pretende es que el hotel asuma la contratación directa de las camareras de piso de Serviexter.

Ha incidido en que será la gobernanta del hotel la persona que decida a qué personas contratar, al tiempo que se ha dirigido a CCOO para que se planteen por qué el sindicato "está perdiendo tantísima representación sindical en la provincia" y por qué no han sacado ni un representante sindical en el hotel donde toda la representación sindical está copada por CCOO.

Siete de las 13 camareras de piso del Hotel Condestable contratadas a través de la empresa Serviexter han iniciado este lunes una huelga convocada por CCOO para exigir que se les aplique el convenio provincial y no el propio de la empresa que las tiene contratadas actualmente, además de pedir pasar a ser contratadas por el hotel una vez que la dirección ha rescindido el contrato con Serviexter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento