Tribunales.- Piden cinco años de prisión a un hombre acusado de robar un bolso de un 'tirón' en Dos Hermanas

  • La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de cinco años de prisión para un hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales J.J.L.G., acusado de robar un bolso de un 'tirón' a una mujer en Dos Hermanas en el año 2017.
Piden explicaciones a la cárcel de Sevilla I al quedar libre un preso por error
Piden explicaciones a la cárcel de Sevilla I al quedar libre un preso por error
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Piden explicaciones a la cárcel de Sevilla I al quedar libre un preso por error

El Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, reclama para el acusado una pena de cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia con la circunstancia agravante de multirreincidencia. Igualmente, solicita que abone todas las costas surgidas en el proceso.

El encausado, que será juzgado este miércoles por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, cuenta con antecedentes penales, y tal y como señala la Fiscalía en su escrito, fue condenado a cinco años de prisión en tres sentencias distintas por tres delitos de robo con fuerza.

En la exposición de los hechos, el Ministerio Fiscal señala que, el 2 de diciembre de 2017 sobre las 23,30 horas, J.J.L.G. se aproximó a una mujer que se encontraban metiendo bultos en el maletero de su vehículo en una calle de Dos Hermanas, "y con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial", se colocó tras ella y agarró su bolso, "tirando de mismo hasta romper su asa", huyendo "acto seguido" hacia su vehículo que se encontraba en las inmediaciones.

La Fiscalía continúa su relato de los hechos indicando que "inmediatamente", la perjudicada salió tras el acusado y le dio alcance una vez que el mismo se había introducido ya en el coche, e intentó recuperar el bolso sustraído, "lo cual fue en vano" pues el encausado "aceleró y huyó".

De esta manera, J.J.L.G. se hizo con un bolso que contenía un teléfono móvil, documentación y tarjetas de crédito, una cartera y 40 euros, "por lo que la perjudicada reclama, habiendo sido valorados los objetos sustraídos en la cuantía de 266 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento