26M.- Aliaga Advierte A PP Y Cs Que El PAR 'Estará De Parapeto Para Evitar El Trasvase Del Ebro'
26M.- Aliaga Advierte A PP Y Cs Que El PAR 'Estará De Parapeto Para Evitar El Trasvase Del Ebro' PAR

El trasvase vuelva a asomar en campaña electoral cuando el solo planteamiento ya supone "una insensatez". En este sentido ha advertido de que los derechos de Aragón en materia hidráulica están recogidos y garantizados en el Estatuto, que hace imposible e inviable cualquier intento de trasvase.

Aliaga ha advertido al Partido Popular y a Ciudadanos de que el PAR "siempre estará de parapeto para evitar el trasvase del Ebro, al tiempo que ha valorado que aunque en principio el trasvase es inviable económica, medioambiental y socialmente, siempre hay "cabezas pensantes que anteponen sus intereses de partido a los intereses de Aragón".

El también presidente del PAR ha señalado que Ciudadanos "se negó a rechazar el trasvase del Ebro en el Pleno de las Cortes del pasado día 7 de marzo de este año 2019". Por eso ha instado a los candidatos de Cs a "que digan y claro que están a favor del trasvase del Ebro".

Albert Ribera "lo ha llegado a defender en Zaragoza", ha recordado Aliaga "e incluso propuso en otra ocasión centralizar la gestión del agua para evitar una visión localista y el uso insolidario".

OBRAS PENDIENTES

"Aragón, agua y futuro están estrechamente relacionados, y en ese sentido ha dicho que "no sobra agua sino que faltan inversiones". Arturo Aliaga ha reclamado las obras pendientes del Pacto del Agua y ha remarcado que su oposición "ante cualquier propuesta de planificación hidrológica que rompa el principio de unidad de cuenca es bien conocida".

Ha añadido que "Aragón tiene derecho a la reserva de agua de 6.550 hectómetros cúbicos para aprovechamiento exclusivo de los aragoneses en cumplimiento de la Disposición Adicional Quinta del Estatuto de Aragón, que obliga a los poderes públicos aragoneses a velarpara evitar trasvases de las cuencas hidrográficas de las que Aragón forma parte dentro del principio de unidad de cuenca".

El candidato del PAR ha lamentado que la partida de 10 millones de euros presupuestados en las cuentas generales del Estado a iniciativa del PAR, con el voto en contra del PSOE para limpiar el cauce no se haya ejecutado, y ha asegurado que sigue y seguirá pidiendo que se active esta partida económica que el PAR logró en Madrid.

Ha considerado que "no se puede bajar la guardia hasta que seculminen las obras pactadas en 1992", ha manifestado el candidato del PAR.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.