Cerca de la mitad de los baleares tiene sobrepeso, según PiC

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Un 45,8 por ciento de los baleares tiene problemas de sobrepeso y asegura estar por encima de su peso ideal, aunque el 74,7 por ciento afirma practicar algún deporte, de acuerdo con los datos del II Barómetro sobre Autocuidado de la población española elaborado por PiC, marca de productos para el autocuidado de la salud.

El Barómetro revela que, en este sentido, la cifra de baleares que afirma practicar algún deporte ha crecido un 3.6 por ciento respecto al año anterior y, en porcentaje, los deportes más practicados son 'Running' con un 37,1 por ciento; natación, 33,9 por ciento; y gimnasia de maquinas y grupal, 24.2 por ciento en ambas.

Según apuntan desde Pic, un 60,2 por ciento afirma "tener en mente" reducir su peso en los próximos meses, frente a tan solo un 15,7 por ciento que contempla subir de peso en un periodo corto de tiempo.

Un 59 por ciento de los encuestados han relatado que se pesan al menos una vez a la semana por diversas razones, tener un mayor autocontrol es la principal motivación para el 55,4 por ciento, por encima de aquellos que lo hacen por una cuestión de salud, un 21,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento