Un centenar de personas protesa ante la Junta por las dos últimas muertes en el tajo

  • Ya son seis los fallecidos en lo que va de año en la provincia.
  • Los siniestros mortales ocurrieron el lunes en Marbella y Antequera.
  • Los sindicatos piden que se investiguen las causas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

El tajo se ha cobrado ya seis muertos en lo que va de año en Málaga tras los sendos accidentes laborales ocurridos ayer en Antequera y Marbella. Más de un centenar de personas se concentró esta mañana ante la Delegación de Empleo de la Junta por estos dos últimos siniestros.

La protesta, organizada por CCOO y UGT, sirvió para reivindicar la «falta de medidas de seguridad». El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Málaga, José Rivas, explicó que comprobaron el lunes en Antequera que en la obra no había redes y vallas de seguridad y que las estaban instalando esa misma mañana.

A la concentración se sumó el sector de las grúas que ha comenzado hoy una jornada de huelga y que continuará los días 3, 8 y 10 de abril por la negativa de la patronal a negociar el convenio.

Sin medidas de seguridad

Este sindicato solicitará una investigación sobre las causas de este suceso, en el que fallecía el lunes un obrero de 42 años al caer de una segunda planta. También pedirán que se esclarezca el ocurrido en Marbella, donde un segundo trabajador perdía la vida después de que una estructura de hormigón aplastara la cabina de su camión grúa.

El primero sucedió a las 12.30 horas en Antequera. Al parecer, el obrero cayó al vacío de una altura de entre cinco y siete metros en una obra de la calle Puerta de Granada de Antequera. Trabajaba para la empresa Edisol, que está construyendo en esa calle viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas.

Apenas dos horas más tarde moría el segundo trabajador en Marbella. A las 14.30, una estructura de hormigón y madera, que dibujaba el arco de entrada a la urbanización Alicate Playa III, aplastó la cabina del camión grúa en la que viajaba el empleado, según CCOO.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento