Felipe Faci
Felipe Faci EUROPA PRESS - Archivo

El secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, ha explicado, tras la celebración de una Mesa Sectorial de Educación este martes, que "la voluntad del Departamento es que desconvoquen y, a continuación, convocaremos la sectorial para así alcanzar un acuerdo".

Según ha detallado, en la reunión celebrada este martes les han pedido a los tres sindicatos esa desconvocatoria "para poder seguir negociando" ya que "el talante de la Administración ha sido siempre mantener la negociación, que nunca se ha suspendido".

"Coincidimos en el objetivo, no en el calendario de implantación, que entiendo que no es lo más importante y por eso nos sorprende que se haya convocado una huelga", ha esgrimido Faci, para recordar su propuesta de reducción la jornada lectiva para los profesores y maestros mayores de 55 años en el curso 2019-2020 y para el resto en tres años.

"Ante esta oferta, tres organizaciones han respondido con la convocatoria de huelga en plena campaña electoral y a tres días de las elecciones" por lo que es una movilización que "tiene un carácter político muy claro", ha opinado.

A su entender, la propuesta del Departamento "atiende al compromiso del Gobierno de Aragón de reducir la carga lectiva para situarla en niveles de 2011 en el caso de los docentes de Secundaria y supone una mejora sustancial para los maestros de Educación Infantil y Primaria".

También ha apuntado que el Departamento ha alcanzado "múltiples acuerdos" con las organizaciones sindicales en los últimos cuatro años, "que han supuesto mejorar las condiciones laborales, la contratación de 1.500 profesores más, una oferta pública de empleo de más de 3.000 plazas" y la subida en cerca del 20 por ciento del gasto presupuestario en personal.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.