El presidente de Honduras visita Motril para buscar inversores y ofrecer mano de obra a los empresarios

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha visitado Motril (Granada), donde ha mantenido un encuentro con el sector empresarial de la comarca de la Costa Tropical, al que ha ofrecido mano de obra "cualificada y disciplinada", e instado a mantener encuentros con la delegación comercial que lo ha acompañado con el fin de encontrar inversores del sector de la agricultura y el turismo.

Acompañado de una extensa delegación de empresarios hondureños, el presidente de la República ha asegurado que otro de los objetivos de su visita es conocer el funcionamiento de la agricultura controlada, en la que los empresarios de la Costa Tropical de Granada "son punta de lanza", con el fin de trasladarlos a su país y así afrontar las dificultades que está presentando el cambio climático en los cultivos.

La delegación hondureña busca en su visita alianzas entre empresarios de ambas partes para poder invertir y generar más oportunidades en el país sudamericano a la vez que los españoles "ingresan en este mercado".

En este sentido, Hernández ha explicado que su país cuenta con instrumentos de libre comercio para acceder al mercado norteamericano, siendo el único de la región que tiene una aduana de Estados Unidos por lo que "cualquier producto que salga va a las bodegas estadounidenses".

En cuanto a los recursos humanos, el presidente de la República ha ofrecido mano de obra a los empresarios granadinos de modo que se formarían y capacitarían en su país de origen, llegarían a España para trabajar y después regresarían, "un trabajo muy parametrizado, como ya se está haciendo con Canadá", ha especificado el presidente. Ha hablado, asimismo, de unir centros de trabajo de ambas partes para compartir experiencias en ámbitos como el del café en que el país es "quinto productor del mundo".

Para concluir ha hablado del turismo, sector en el que España se ha situado como referente y en el que "Honduras está empezando un camino parecido, con una comunicación aérea directa con la península que ofrece mejores oportunidades".

Se trata de la segunda vez que una delegación del país hondureño visita Motril. Del anterior encuentro, en 2016, salieron "logros" ya que "algunos de los empresarios han llegado a Honduras y cerrado negocios en una relación que "va madurando", ha concluido el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento