En esta nueva edición del estudio, los castellano-manchegos tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas. El listado de personajes favoritos de Castilla-La Mancha se completa en el caso de los hombres con el futbolista Andrés Iniesta y el humorista Ernesto Sevilla y en el caso de las mujeres con las periodistas Sara Carbonero y Mabel Lozano.

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza. "Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía", ha indicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

MÚSICA, RADIO Y TELEVISIÓN

Antonio Orozco es el cantante masculino elegido por los castellano-manchegos para ir de cañas y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino David Bisbal y Melendi y por el lado femenino, los castellano-manchegos optan por irse de cañas con Rosalía y Rozalén.

En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, los castellano-manchegos se decantan por Matías Prats, Pablo Motos, David Broncano y Jorge Javier Vázquez. En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con Susanna Griso, Julia Otero, Cristina Pedroche y Ana Morgade.

Antonio Banderas y Penélope Cruz forman la pareja escénica favorita de los castellano-manchegos para irse de cañas. Estas preferencias se completan en el lado femenino con Amaia Salamanca y Belén Rueda y en el lado masculino con Javier Bardem y Mario Casas.

RAQUETAS Y BALONES

Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los castellano-manchegos para irse de cañas, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte.

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así, en el caso de deportistas hombres, Castilla-La Mancha se decanta por Iker Casillas y Joaquín. En el caso de las mujeres deportistas, los castellano-manchegos completan la lista de favoritas con Garbiñe Muguruza y Carolina Marín.

En lo referente a los personajes históricos con los que se irían de cañas, los castellano-manchegos se decantan entre las mujeres por Isabel la Católica y por Cervantes en el lado masculino.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Clara Campoamor y Juana 'la Loca' y por el lado masculino, las preferencias son El Cid Campeador, Colón y Pablo Picasso.

CERVECEANDO EN RED

En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, 'El Rubius' en el lado masculino y 'Dulceida' por parte de las mujeres inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los castellano-manchegos para compartir y postear unas cervezas.

Además, en Castilla la Mancha se elige también como siguiente opción entre los influencers masculinos a 'Auronplay', 'Fran Targaryen' y 'Vegetta777'. Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los castellano-manchegos completarían la quedada con 'Ter' y 'Paula Gonu'.

Consulta aquí más noticias de Toledo.