26M.- Senra Pedirá Que La Comisión Europea Retire Su Propuesta Para Modificar El Reglamento De Control De La Pesca
26M.- Senra Pedirá Que La Comisión Europea Retire Su Propuesta Para Modificar El Reglamento De Control De La Pesca REMITIDO EN MAREA

Lidia Senra ha visitado este martes Cangas (Pontevedra), municipio en el que ha aprovechado para repartir información electoral en el puerto pesquero coincidiendo con la llegada del mar de las personas del sector que trabajan en este lugar.

Acompañada por integrantes de Alternativa Canguesa de Esquerdas, la eurodiputada ha explicado que, durante este mandato, realizó el seguimiento de este documento desde el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), en la Comisión de Pesca.

"La Comisión de Pesca no llegó a fijar aún su posición y nosotros seguiremos trabajando en el próximo mandato para que se retire esta propuesta de modificación, porque supone añadir nuevas trabas para la pesca artesanal y a pequeña escala", ha asegurado Senra, que considera que la normativa implicará "un aumento grande de la burocratización" que "los pequeños barcos no tienen capacidad para asumir".

PESCA ARTESANAL

Asimismo, la candidata se ha comprometido a "seguir dando la batalla" para que la Comisión Europea implemente medidas que hagan cumplir la resolución del Parlamento Europeo adoptada en este mandato y en la que, a propuesta de ella misma, se introdujo la exclusión de TACs y cuotas de la pesca artesanal accidental en aguas interiores. Así, ha subrayado que "el reparto justo y equitativo" de las cuotas pesqueras seguirá siendo una de sus principales líneas de actuación.

Además, ha defendido la necesidad de establecer medidas que terminen con la discriminación laboral de las mujeres en el sector de la pesca y ha reclamado la subida del coeficiente reductor al 0,3 para todos los colectivos que están por debajo, como son el de las rederas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.