Islandia podría ser sancionada por mostrar banderas de Palestina en el festival de Eurovisión

Holanda ganó Eurovisión 2019 gracias a la actuación de Duncan Laurence y su piano, que enamoró a los espectadores de toda Europa. Sin embargo, parece ser que la gala no va a desaparecer todavía de los medios.

Hatari, grupo que representaba a Islandia, aprovechó uno de los momentos del directo para mostrar varias banderas Palestina, gesto que podría suponerle a la cadena islandesa RÚV, una sanción.

Tras la actuación de los 26 países, durante el reparto de los puntos del público, los representantes de Islandia, el grupo Hatari, aprovecharon que la cámara los enfocaba para mostrar, con el semblante serio, unas pequeñas banderas de Palestina, país en conflicto con Israel.

Ante esta acción, que fue muy comentada en redes sociales, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido tomar medidas: "Durante la retransmisión en directo de la gran final de Eurovisión, Hatari, los representantes de Islandia, mostraron brevemente unas pequeñas banderas palestinas mientras estaban sentados en la Green Room".

"Eurovisión no es un evento político y esto contradice las reglas del concurso. Las banderas fueron rápidamente retiradas y las consecuencias de esta acción serán discutidas por el Reference Group (la junta ejecutiva del certamen) después del concurso", han afirmado en un comunicado compartido por Wiwibloggs.

El batería de la banda, Einar Stefánsson, mostró a través de redes sociales cómo les quitaban las banderas palestinas en un vídeo en el que se ve a dos guardias de seguridad insistiendo en que no escondieran ninguna más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento