26M.- Vázquez Pide El Voto En El Centro Derecha Para Evitar Que Las 'Políticas Perniciosas' Del PSOE Lleguen A Cyl
26M.- Vázquez Pide El Voto En El Centro Derecha Para Evitar Que Las 'Políticas Perniciosas' Del PSOE Lleguen A Cyl EUROPA PRESS

El secretario regional del PP y cabeza de lista a las Cortes por Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido este lunes concentrar el voto "en el centro derecha" para evitar que las políticas "perniciosas" del PSOE, "que ya han demostrado que no funcionan", se instalen en Castilla y León.

Así lo ha manifestado Vázquez en declaraciones a los medios en un acto convocado en Segovia junto al candidato del PP a la Alcaldía, Pablo Pérez, y el cabeza de lista a las Cortes por Valladolid y portavoz parlamentario, Raúl de la Hoz.

Vázquez ha explicado que el PP está dando a conocer cuáles son sus propuestas y poniendo sobre la mesa "la eficacia de las políticas" 'populares' que han propiciado que Castilla y León "esté a la cabeza" en la prestación de servicios "esenciales" como la Sanidad, la Educación y los Servicios sociales y se ha referido así al índice DEC que coloca a la Comunidad a la cabeza en la prestación de estos servicios.

Por ello, Francisco Vázquez ha precisado que se trata de impulsar proyectos y políticas que se articulan en tres ejes como son el desarrollo y crecimiento económico, la creación de empleo hasta alcanzar el "pleno empleo" y la cohesión territorial.

Frente a ellos, en secretario regional del PP ha pedido concentrar el voto en el centro derecho "para que Castilla y León siga avanzando en todos los niveles y no retroceda" y evitar "que las políticas socialistas perniciosas, que ya han demostrado que no funcionan, se instalen en la Comunidad por ese seguidismo al sanchismo que piensa hacer el PSOECyL".

Por su parte, Raúl de la Hoz ha defendido que existen "dos Castilla y León", la impulsada por el PP, "pionera en servicios públicos" con las mejores valoraciones en el índice DEC, "por encima, incluso de comunidades mejor financiadas", o con las mejores calificaciones en Educación en el informe Pisa.

Por eso, De la Hoz ha aseverado que el domingo Castilla y León se "juega poner en valor todo esto y seguir avanzando en la calidad de los servicios públicos y en la creación de empleo o tirar por la borda" todo lo conseguido y con "modelos que están fracasando" en otras regiones.

"Quiero que Castilla y León siga liderando la prestación de servicios

públicos, y no quiero modelos fracasados como los de en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura", ha aseverado Raúl de la Hoz, quien ha apostado

por seguir creando empleo y riqueza y ha rechazado "someter a la Comunidad a un gobierno socialista, populitas, comunista, y ahora sorprendentemente, de Ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Segovia.