La pareja detenida tras resultar intoxicado por drogas su bebé no da explicaciones de lo sucedido

  • La madre de 24 años y su pareja de 29 detenidos tras el ingreso en un hospital de València de un bebé de 17 meses intoxicado por drogas no han sido capaces de dar explicaciones de por qué el niño, hijo de ella aunque él ejercía como padre, dio positivo en cannabis y cocaína en el análisis de orina.
Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS/CNP - Archivo
Agentes de la Policía Nacional.

El niño continúa ingresado "con síntomas importantes" tras entrar en la madrugada del pasado viernes en el hospital en "muy malas condiciones", según ha informado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a preguntas de los periodistas.

Tanto la madre como su pareja ya han pasado a disposición judicial y el delegado ha asegurado que no le cabe "ninguna duda" de que ingresarán en prisión. Ante este tipo de casos, ha defendido la importancia de "perseguir situaciones de riesgo en el consumo de drogas, y más en determinados ambientes".

La Policía Nacional detuvo a ambos después de recibir el aviso el pasado viernes del ingreso del bebé de 17 meses en un hospital de València, en estado de coma y tras dar positivo en orina a intoxicación por cocaína y cannabis, según ha informado este martes la Jefatura Superior en un comunicado.

El arresto de la pareja -la madre del niño y su compañero sentimental, que no era el padre del bebé pero ejercía como tal, ambos de nacionalidad española- se produjo el viernes por la mañana en el centro, como presuntos autores de un delito de abandono de menor. El niño había ingresado de madrugada en estado de coma en la UCI Pediátrica del centro, donde continúa hospitalizado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los resultados de la analítica de orina que le habían realizado al menor habían dado positivo en cocaína y cannabis, y que se desconocía la cantidad de sustancia que habría ingerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento