Foro apuesta por promover un pacto municipal para mejorar la salud de los gijoneses

  • El presidente de Foro Gijón y candidato a la Alcaldía del municipio, Álvaro Muñiz, se ha comprometido este martes a elaborar un diagnóstico de la salud de los gijoneses, de cara a promover un pacto en la ciudad en este ámbito.
26M-M.- Gijón.- Foro Apuesta Por Promover Un Pacto Municipal Para Mejorar La Salud De Los Gijoneses
26M-M.- Gijón.- Foro Apuesta Por Promover Un Pacto Municipal Para Mejorar La Salud De Los Gijoneses
FORO GIJÓN
26M-M.- Gijón.- Foro Apuesta Por Promover Un Pacto Municipal Para Mejorar La Salud De Los Gijoneses

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, acompañado por el secretario general de Foro y número dos de la candidatura, Jesús Martínez Salvador; y el número siete de la candidatura, David Argüelles, para presentar bloque del programa electoral dedicado al deporte y la vida saludable.

Argüelles, por su parte, ha explicado que se medirán las variables poblacionales para conocer con exactitud problemas por edades, sexos y otros datos.

"Seguiremos insistiendo en Gijón como ciudad del deporte, y para ello, daremos notables pasos adelante en los programas de iniciación como las Escuelas Deportivas, que han sido difíciles estos años por las restricciones presupuestarias", ha precisado Martínez Salvador.

Este ha indicado, además, que aumentarán la convocatoria para que los monitores se regularicen y reciban la formación necesaria. "Nuestra estimación es que esa convocatoria requiere de un aumento del 35 por ciento", ha añadido.

"Las conclusiones del Plan Director del Deporte forman parte de este programa electoral, como muestra del respeto que mostramos a todos los colectivos ciudadanos que participaron en él", ha apuntado antes de avanzar que se elaborará un plan de inversiones centrado en el mantenimiento de las instalaciones existentes, "con acciones correctivas que satisfagan las necesidades", ha concretado.

Además, en ese plan de inversiones de mantenimiento se incluirá una parte específica de inversiones en nuevas instalaciones, de cara a detectar necesidades existentes que se comprometen a desarrollar si siguen en el Gobierno.

Como ejemplos, ha puesto el campo de rugby sintético justo al IES Mata Jove, la construcción del Parque de Calistenia y una evaluación de su uso, para estudiar la colocación de más en otras zonas (y parkour).

También ha citado la cubierta lateral del Patinodrómo de Moreda, o la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol municipal del Montevil; así como la sustitución del pavimento del Palacio de los Deportes y solución a los problemas de goteras y condensación en el Pabellón de Perchera- La Braña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento