La ciudad contará con nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

  • Oviedo contará con nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. "A través de los presupuestos participativos de 2018 se va a llevar a cabo un convenio para poner cinco puntos en la vía pública". Así lo ha confirmado este martes el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo.
Coche eléctrico. Recarga coche eléctrico.
Coche eléctrico. Recarga coche eléctrico.
EUROPA PRESS - Archivo
Coche eléctrico. Recarga coche eléctrico.

Actualmente, el Ayuntamiento de Oviedo cuenta con ocho puntos de recarga para coches eléctricos distribuidos por el concejo, además, se plantea la instalación de hasta un total de 10 que se irán colocando de forma sucesiva "en función de las necesidades". "La idea, incluida en el Plan de Movilidad y en la revisión del Plan General, es ir teniendo puntos por toda la ciudad", ha apuntado el edil de Somos.

El Plan General establece que por cada 40 plazas de aparcamiento en la vía pública tiene que haber un punto de recarga. Además, en el Plan de Movilidad se plantean 20 zonas de instalación. Según ha explicado el concejal de Urbanismo a los medios "la mayor parte de las zonas de Oviedo tendrán puntos de recarga media, de unas dos horas".

"La idea es que en zonas de aparcamientos disuasorios se pongan puntos de recarga rápida para que los vehículos puedan parar y recargar, también instalar algunos que sirvan para taxis o vehículos públicos que van a necesitar una recarga rápida", ha explicado.

Por último, Del Páramo ha detallado que "se hace obligatorio con el nuevo Plan General que haya cargadores en todos los garajes de los edificios de nueva construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento