Los trabajadores de Endesa de Sant Joan de Déu y Alcúdia participan en la campaña de donación de sangre de la Fbstib
Los trabajadores de Endesa de Sant Joan de Déu y Alcúdia participan en la campaña de donación de sangre de la Fbstib ENDESA

Según ha informado Endesa en una nota de prensa, la campaña se ha llevado a cabo durante dos días, en el autobús estacionado en las instalaciones de la compañía.

Endesa colabora con la donación de sangre desde el año 1992 y ha acogido cerca de 50 campañas, en las que se han registrado más de 1.000 donaciones de sangre.

Días antes, se programan acciones para animar a participar en la campaña: colocación de carteles, comunicaciones internas dirigidas al personal y publicidad sobre los requisitos para ser donante de sangre.

Esta campaña ha sido organizada con la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca.

Endesa ha recordado que en Baleares hacen falta 200 donaciones diarias para proveer los centros hospitalarios y tener cubiertas las reservas de sangre para las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos oncológicos, los accidentes y otras emergencias. Puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años que tenga buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas.

Entre una donación y otra es necesario que hayan pasado sesenta días, como mínimo. En un año, los hombres pueden donar sangre cuatro veces y las mujeres, tres.